¿Qué hacer si tu dispositivo Samsung Galaxy se apaga inesperadamente?
Puede ser inconveniente y frustrante cuando tu dispositivo Galaxy se apaga inesperadamente, especialmente si estás en medio de usarlo. Sigue esta guía para identificar qué está causando que tu dispositivo se apague y cómo evitar que vuelva a suceder.
1. Cierra las aplicaciones que consumen más batería
Si tu dispositivo Galaxy tiene poca batería, las aplicaciones que requieren más energía pueden hacer que se apague inesperadamente.
- Cerrar aplicaciones
- Establecer límites de uso de fondo
Nota: Las actualizaciones y notificaciones pueden retrasarse si habilitas los límites de uso en segundo plano.
2. Verifica los botones de encendido o laterales
- Retira cualquier funda o accesorio que pueda cubrir los botones del dispositivo.
- Presionar una cierta combinación de teclas durante más de 5 segundos apagará el dispositivo.
- Verifica los botones de encendido o laterales para asegurarte de que se muevan suavemente. Cuando presiones los botones, deberías escuchar un pequeño pero distintivo sonido de clic.
- Si una tecla está atascada, puede hacer que la batería se agote rápidamente al encender y apagar la pantalla con frecuencia.
3. Carga el dispositivo con un cargador Samsung
Para evitar problemas de energía y carga, se recomienda utilizar un cargador y un cable USB originales de Samsung para cargar tu dispositivo Samsung Galaxy.
La función de reinicio automático ayuda a mantener tu dispositivo Samsung Galaxy en buenas condiciones de funcionamiento al reiniciar tu teléfono periódicamente. Se puede habilitar y deshabilitar según sea necesario y solo ocurrirá cuando el dispositivo no esté en uso.
1. Abre el menú de energía.
- En dispositivos con un botón de encendido estándar, presiona y mantén presionado el botón Power hasta que se muestre Modo seguro.
- En dispositivos sin un botón Power, por favor sigue las instrucciones a continuación:
2. Usa el teléfono para determinar si el problema se ha resuelto. Si el teléfono funciona normalmente, entonces es muy probable que una aplicación instalada recientemente sea la causa del problema.
- Si el problema se resuelve mientras estás en Modo seguro: deberías desinstalar las aplicaciones instaladas recientemente.
- Si el problema persiste mientras estás en Modo seguro: es posible que necesites hacer una cita con un Centro de Servicio Samsung.
3. Reinicie el dispositivo para volver al modo de operación normal.
Gracias por tus comentarios
Por favor responde todas las preguntas.