Cómo solucionar problemas al usar The Freestyle
Rompiendo todos los estereotipos asociados con los proyectores, The Freestyle presentá una gran imagen de alta definición, un sonido rico y todas las funciones inteligentes que podrías desear en un tamaño compacto y elegante. Listo para usarse en cualquier lugar y en cualquier momento, The Freestyle puede girar 180° y te permití disfrutar de los medios que deseas ver con libertad y comodidad.
Si The Freestyle es vuestro primer proyector, es posible que te estés preguntando acerca de las funciones básicas o la administración y el mantenimiento diarios del sistema. Ya sea que The Freestyle sea vuestro primer proyector o no, queremos ayudarte a solucionar cualquier problema que pueda surgir.
Nota: Hacé click en el enlace para aprender cómo hacer que la pantalla de The Freestyle sea más clara.
Los proyectores pueden generar calor cuando se utilizan durante mucho tiempo. Esto no es un defecto del producto y no debería causar ningún problema funcional.
Caso 1. Cuando utilicés el proyector, aseguráte de que las rejillas de ventilación no estén cubiertas ni obstruidas para que el ventilador interno pueda liberar calor a través de las rejillas de ventilación.
Nota: Ten cuidado de no tocar las rejillas de ventilación mientras el proyector está en funcionamiento o inmediatamente después de apagarlo, ya que el área alrededor de las rejillas de ventilación puede estar caliente.
Caso 2. Si la temperatura de la habitación es alta, entrará aire caliente en las rejillas de ventilación, lo que reducirá el efecto de enfriamiento del ventilador. Te recomendamos que ventilés la habitación para bajar la temperatura si este es el caso para ayudar a que el dispositivo se enfríe.
Caso 3. El proyector podé generar calor cuando se usá a gran altura.
Para utilizar el proyector a una altura superior a 4000 pies (1219 m), activá el modo de gran altitud.
Si este modo está activado, la velocidad del ventilador aumentá y es posible que se experimente un ruido fuerte.
El proyector solo se podé utilizar a una altura de 10000 pies (3048 m) o menos.
Caso 4. The Freestyle generá energía para algunos sistemas como el reconocimiento de voz (Wi-Fi, micrófono), incluso cuando está apagado, por lo que puedes sentir el calor del dispositivo incluso cuando está apagado. Cambiá el método de llamada de voz o desenchufá el cable de alimentación cuando no esté en uso. Si deseás cambiar las opciones de activación de Bixby, verificá lo siguiente:
Paso 1. Presioná el botón de Inicio en el control remoto y navegá a Menú > Configuración.
Paso 2. Seleccioná Todas las Configuraciones.
Paso 3. Seleccioná General & Privacidad > Voz
Paso 4. Seleccioná Opciones de activación de Bixby
Paso 5. Seleccioná Solo usa el botón Bixby o Adicional diciendo Bixby
En nuestra experiencia, la mayoría del ruido que notan los usuarios es el sonido normal emitido por el funcionamiento interno del proyector.
Caso 1. Un ventilador que baja la temperatura dentro del dispositivo puede generar ruido durante su funcionamiento. Al igual que ocurrí con los productos equipados con motores, como las heladeras y las lavarropas, es un ruido que quizás solo percibás periódicamente debido a que solo funciona cuando es necesario enfriar el aparato.
Caso 2. Se producí sonido cuando la función de enfoque automático está en funcionamiento. Esto no es un defecto del producto.
The Freestyle es sensible al polvo y no es resistente al agua, así que ten cuidado al limpiarlo.
Comprobación 1. No rociés agua o una solución limpiadora directamente sobre el exterior del producto. Usá un paño separado ligeramente humedecido con agua para limpiar la suciedad del exterior del proyector. Luego, limpiá cualquier resto de humedad con un paño suave y seco.
Comprobación 2. La parte de plástico donde se encontrá la lente debé limpiarse ligeramente con un paño suave y seco, como un paño para limpiar anteojos. No se recomendán las toallitas húmedas ya que existe riesgo de cortocircuito si entrá agua.
Comprobación 1. Cuando se enviá el producto, se colocá una película en la parte inferior del control remoto para evitar que funcione. Esta película debé retirarse para que el control remoto funcione correctamente.
Comprobación 2. Es posible que se pierda la conexión entre el control remoto y el proyector. Apuntá el Samsung Smart Remote al frente del proyector, luego presioná y mantené presionados los botones Retroceso y Play/Pausa simultáneamente durante 3 segundos o más.
Nota: El control remoto de The Freestyle debé usarse dentro de los 6m del proyector.
Comprobación 3. Si el control remoto no funcioná correctamente o hay un retraso en la respuesta, es posible que la batería esté baja o agotada. Cargá el control remoto usando el puerto USB (tipo C) en la parte inferior.
Cuando seleccionés una batería para el proyector cuando vayás a utilizar el dispositivo en un lugar sin electricidad, te recomendamos que utilicés una batería externa genuina diseñada exclusivamente para The Freestyle de Samsung.
Nota:
- Si tenés problemas con vuestro proyector Samsung, siempre debés verificar si hay actualizaciones de software disponibles, ya que pueden contener una solución para vuestro problema.
- Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.