Qué hacer si tu Samsung Galaxy Tab no esta cargando
Pueden haber varias razones por las cuales tu Galaxy Tab no cargue con cable. En general, los problemas más comunes se deben a que los cables, cargadores o adaptadores están dañados o son incompatibles con el dispositivo. Además, la acumulación de polvo o residuos en el puerto de carga del dispositivo, el cable, el adaptador o la PC puede interferir con la carga adecuada.
Sigue los pasos a continuación para solucionar los problemas de carga.
Nota: Antes de probar las recomendaciones, asegurate de que el software de tu tableta y las aplicaciones relacionadas estén actualizados a la última versión.
Comprobá que el cargador esté autorizado por Samsung y sea compatible con tu tablet
Aunque los adaptadores o cables de carga parezcan similares, su calidad y velocidad de carga pueden diferir. Para preservar la vida útil de tu tablet Galaxy, asegurate de usar cargadores y cables de carga autorizados por Samsung que sean compatibles con tu tablet, ya que están diseñados para maximizar la vida de la batería. Si utilizas productos que no son específicamente para la Galaxy Tab (cargadores de viaje o cargadores estándar) o productos que no están autorizados por Samsung, tu tablet podría dañarse o no cargarse correctamente.
Verificá si hay daños en tu adaptador o cable de carga
Si notas algún problema como grietas o cables expuestos, dejá de usar el cable de inmediato. Los cables de carga deben encajar firmemente en el puerto de carga y no deben sentirse sueltos o mal ajustados. Desconectá y volvé a conectar todos los cables de carga, conectores USB y puertos de carga, luego volvé a revisar la conexión.
Intentá usar un adaptador o cable de carga diferente
Si no hay daños visibles, intentá usar otro adaptador o cable de carga. También podés intentar conectar otro dispositivo a tu adaptador o cable de carga para verificar si carga correctamente.
Verificá otros problemas
Si no hay problemas con tu adaptador o cable de carga, verificá si es un problema con la fuente de alimentación. En lugar de cargar tu tableta con un portátil o PC, intentá usar un enchufe de corriente.
Podés usar Samsung Members para realizar una prueba en tu batería y puerto de carga.
Una de las causas más comunes de problemas de carga es la presencia de residuos en el puerto de carga. Si se acumulan residuos como polvo o pelusa dentro del puerto de carga, es posible que el cable de carga no pueda conectarse correctamente a los terminales de carga de la tableta. Esto puede causar problemas con la carga.
Paso 1. Apagá tu tableta.
Paso 2. Con una linterna, mirá dentro del puerto de carga. Si hay polvo o residuos cerca del terminal metálico, se requiere limpieza.
Paso 3. Soplá suavemente en el puerto de carga para eliminar el polvo y los residuos.
Paso 4. Si tu puerto de carga está completamente bloqueado, buscá ayuda profesional en tu Centro de Servicio más cercano.
Si tu tableta admite la carga rápida, se recomienda la Carga Rápida Adaptativa (AFC). Si tu tableta se está cargando lentamente, verificá que la carga rápida esté habilitada en tu dispositivo.
Existe el riesgo de causar daños a los circuitos internos si un dispositivo se carga cuando hay humedad en el puerto USB o en el cargador. Cuando este sea el caso, tu dispositivo le alertará sobre la humedad o los desechos.
Limpiá tu tableta con un paño suave y limpio o déjala en un área bien ventilada para que se seque. Si experimentás problemas de carga incluso después de secar completamente tu tableta, buscá ayuda de un ingeniero profesional en un Centro de Servicio Autorizado de Samsung.
Si tu tableta aún tiene batería, intentá un reinicio suave. Esto permitirá que la tableta restablezca su memoria temporal y te ayudará a determinar si el problema está relacionado con el software. Para realizar el reinicio, mantené presionadas las teclas de Encendido y Bajar Volumen hasta que la tableta se reinicie.
Nota: Las combinaciones de teclas pueden variar ligeramente según el modelo de tu tableta.
Los daños físicos, como una pantalla o carcasa agrietada, pueden afectar el rendimiento de tu tableta. También deberías revisar el puerto de carga en busca de signos de daño.
Insertá un cable de carga en el puerto de carga de tu tableta. El cable de carga debe encajar firmemente en el puerto y no debe sentirse suelto. Con una luz, mirá dentro del puerto de carga para comprobar si hay algún daño.
Si el puerto de carga está dañado, podés reservar una reparación para arreglar tu tableta.
El modo seguro te permite usar tu tableta en su interfaz original sin aplicaciones de terceros. Esto significa que cualquier aplicación o descarga que afecte a tu tableta puede ser aislada y evitar que cause problemas, permitiéndote identificar problemas más fácilmente. Para saber más sobre cómo funciona el modo seguro, leé nuestro artículo sobre cómo iniciar tu tableta Galaxy en modo seguro.
Para reiniciar tu tableta en modo seguro, seguí los pasos a continuación:
* Si ninguna de las sugerencias anteriores resuelve tu problema, podés reservar una reparación o visitar tu Centro de Servicio Samsung más cercano para obtener más ayuda.
Si tenés dificultades con tu dispositivo móvil, tableta o wearables de Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.