Cómo administrar las notificaciones y los permisos de las aplicaciones a través de ajustes en tu Galaxy
Tu teléfono Galaxy está optimizado para usar y configurar aplicaciones. Si es necesario, podés establecer permisos de acceso para todo tipo de aplicaciones a la vez, o seleccionar y configurar notificaciones para aplicaciones de forma individual. Para administrar las notificaciones y los permisos de acceso a través de la configuración, consultá la guía a continuación.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegurate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, seguí estos pasos:
Paso 1. Ve a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Tocá Descargar e instalar.
Paso 3. Seguí las instrucciones en la pantalla.
Si las notificaciones de la aplicación están deshabilitadas, no recibirás notificaciones de los mensajes entrantes de la aplicación. Además, si deseas eliminar las notificaciones no deseadas por separado, seguí los pasos a continuación.
Paso 1. Ve a Ajustes y luego seleccioná el menú Aplicaciones.
Paso 2. Elegí una aplicación que desees administrar de la lista de aplicaciones.
Nota: Para encontrar las aplicaciones que deseas, buscá usando la lupa o el ícono de búsqueda en la parte superior derecha.
Paso 3. Tocá las notificaciones.
Step 4. Podés activar o desactivar las notificaciones a la vez tocando el interruptor de Mostrar notificaciones, y también podés seleccionar las funciones para las que deseas recibir notificaciones, como navegadores, redes sociales, juegos, etc.
Nota: Las características de la configuración de notificación pueden diferir de cada aplicación.
Mientras instalas o usas la aplicación, es posible que se te solicite que otorgues tu permiso para acceder a varias funciones. Por ejemplo, el correo electrónico puede solicitar permiso para ver tus contactos, de modo que puedas importar la información de contacto de tus amigos. Si has dado permiso por accidente, siempre podés cambiar la configuración. Los permisos de acceso se pueden administrar a través del administrador de permisos a la vez.
Paso 1. Ve a Ajustes y luego seleccioná el menú Aplicaciones.
Paso 2. Tocá el icono de más opciones (tres puntos verticales).
Paso 3. Elegí el administrador de permisos.
Paso 4. Podés consultar la lista de permisos. Seleccioná la función para la que deseas verificar los permisos.
Paso 5. Si deseas cambiar el acceso de determinadas aplicaciones, seleccioná la que desees permitir o denegar. Por ejemplo, la aplicación Galaxy Wearable que tiene acceso a la función Ubicación.
Paso 6. Podés elegir uno de los siguientes:
Permitir todo el tiempo: la aplicación accede a estos datos, incluso cuando no está en uso.
- Permitir solo mientras usas la aplicación
- Pregunta cuando quieras
- Negar
Nota: Negar ciertos permisos puedes afectar el funcionamiento de algunas aplicaciones. En este caso, podés aparecer una notificación.
También podés acceder a información sobre los permisos de una aplicación individual. Comenzá con el menú de configuración de Aplicaciones.
Paso 1. Elegí una aplicación que desees administrar de la lista de todas las aplicaciones instaladas, como YouTube, redes sociales, etc
Paso 2. Tocá en Permisos.
Paso 3. Podés consultar los detalles de los permisos de la aplicación. Seleccioná uno de los permisos para cambiar para permitirlo o denegarlo.
Nota: Las capturas de pantalla y los menús del dispositivo pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Si tenés dificultades con tus teléfonos móviles, tablets o dispositivos portátiles Samsung, podés enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos se mantienen en el anonimato y solo se conservan durante la investigación. Obtené más información sobre cómo enviar un informe de error a través de "Cómo utilizar la aplicación Samsung Members"
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.