¿Qué es un televisor QLED y un Quantum Dot?
Un televisor QLED está compuesto por puntos cuánticos (Quantum Dot) que lo diferencian de los televisores LED convencionales.
Entonces, ¿qué es un Quantum Dot?
Los Quantum Dot son materiales semiconductores ultrafinos de tamaño nanométrico. Estos pequeños puntos producen diferentes colores de luz según el tamaño de las partículas: las partículas más grandes emiten luz roja, mientras que las más pequeñas emiten luz azul. Irradian una luz de color exacta porque los tamaños de las partículas se ajustan a velocidades de nivel cuántico, lo que da lugar a emisiones luminosas precisas y eficaces.
¿El resultado? Un enorme aumento de brillo y color.
¿Qué tiene de especial el televisor QLED?
El alto nivel de luminancia es una de las características más exclusivas que los Quantum Dot aportan a los televisores QLED. La luminancia hace referencia a la luminosidad de una pantalla y es un factor importante que afecta otros elementos de la calidad de imagen. Por un lado, la relación de contraste mejora naturalmente cuando el brillo es más alto, lo que mejora el HDR de la pantalla. El alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR) hace referencia a la gama de colores desde los tonos más claros a los más oscuros de los videos y las imágenes. Cuando este componente esencial de la calidad de imagen se amplifica, las imágenes se vuelven más nítidas y ricas.
Veamos ahora cómo incide todo esto en el color.
El efecto del brillo en la calidad general del color es sencillo. Los televisores QLED pueden expresar una gama más amplia de colores y cada uno de sus matices para ser más fieles a la realidad. Esta tecnología única, junto con otras tecnologías de nivel de negro como Direct Full Array, proporciona una calidad de imagen completamente diferente y una experiencia de visualización más realista.
¿Qué tiene de especial el televisor OLED de Samsung?
Como habrás adivinado, la mayor ventaja de un televisor OLED es su capacidad para mostrar negros ultraprofundos. Expresa una mayor relación de contraste que produce una imagen más clara cuando se ve en entornos oscuros. Esto hace que los televisores OLED sean ideales si te gusta ver la televisión por la noche o en habitaciones poco iluminadas.
Aun así, los colores precisos con certificación Pantone del televisor OLED más reciente de Samsung, combinados con la tecnología HDR 10+ que expresa las sutilezas de las zonas más claras, permiten disfrutar de colores y brillos más vivos, incluso en los típicos escenarios diurnos.
Neo QLED, simplemente el mejor televisor
Los televisores Neo QLED reúnen las ventajas de los televisores QLED y dan un paso más con los Quantum Mini LED, que son 40 veces más pequeños que los LED convencionales. Esto significa que se pueden colocar más LED en un área más pequeña para controlar la pantalla con mayor precisión y conseguir una calidad de imagen mucho mejor. Su excelente reproducción del negro, junto con el brillo y la vivacidad de los televisores QLED, hacen que los televisores Neo QLED se destaquen como la tecnología de visualización más avanzada hasta el momento. Además, son tan delgados que son elegantes y combinan bien con todos los interiores.
Entonces, ¿cuál es el televisor ideal para ti?
¿Te has decidido que quieres adquirir tu próximo televisor, pero aún no estás seguro de cuál comprar?
Mejor cambiemos la pregunta.
En lugar de preguntar “¿Cuál es el mejor televisor?”, pregúntate “¿En qué caso es más importante el rendimiento de mi televisor?”
Si te gusta ver televisión con familiares y amigos en un entorno luminoso, un televisor QLED, que ofrece un brillo y una precisión del color asombrosos, será ideal para ti.
Pero si te gusta ver televisión en entornos más oscuros, un televisor OLED que ofrece negros reales pueden ser tu opción perfecta.
El televisor Neo QLED es una excelente opción sin excepción si deseas un televisor que pueda exhibir excelentes niveles de color y contraste en cualquier entorno.
Ahora que comprendes las diferencias técnicas y los beneficios únicos que cada televisor tiene para ofrecer, elige el modelo que mejor se adapte a tu entorno visual.