Cómo solucionar problemas de descarga de Google Play Store
Si no puedes descargar una aplicación de Google Play Store o hay algún mensaje de error aleatorio, aquí te mostramos algunos métodos con los que podras resolver los inconvenientes relacionados con Google Play Store.
Antes de probar las recomendaciones, te mencionamos sobre las posibles soluciones, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas con la última versión. Verifica cómo actualizar el software de tu dispositivo móvil en el siguiente orden:
Primero verifica tu conectividad a internet
La mayoría de las veces, los errores de Google Play Store son causados por Internet intermitente o lento. Si tienes datos móviles, intenta conectar el dispositivo a una red Wi-Fi sólida. Si Google Play Store no se descarga mientras estás conectado a Wi-Fi, es posible que primero debas solucionar los problemas de tu Wi-Fi. Lo mas importante es asegurar que tu teléfono tenga una conexión a Internet estable antes de comenzar a descargar cualquier aplicación desde Play Store.
Cómo verificar la conectividad a Internet
Si estás conectado dentro de una red Wi-Fi, es posible que encuentres el estado de Wi-Fi en la barra, ya sea que tengas una conectividad a Internet fuerte o débil. Si estás utilizando tus datos móviles, deberás asegurarte de haber habilitado los datos móviles a través de tu panel Rápido. Sigue los pasos a continuación para verificar tus datos móviles disponibles.
Nota: Google Play Store descarga solo una aplicación a la vez. Si estás instalando o actualizando otra aplicación, espera a que termine o se detenga.
Si no hay suficiente espacio de almacenamiento, la descarga no funcionará. Verifica el espacio de almacenamiento como se muestra a continuación.
Si tu dispositivo tiene menos de 1 GB de almacenamiento disponible, deberás liberar algo de espacio. Por ejemplo, puedes hacer una copia de seguridad de tus imágenes y videos en la nube y luego eliminarlos, o puedes eliminar aplicaciones no deseadas para obtener más espacio.
Eliminar datos y caché puede ayudar a tu Google Play Store a solucionar el problema de descarga. Puedes seguir los pasos a continuación para borrar datos y caché.
Intenta iniciar sesión en la cuenta de Google siguiendo los pasos a continuación.
Puedes reiniciar el dispositivo eligiendo cualquiera de los métodos a continuación.
Método 1
Método 2
Nota: Si eres un usuario de un smartphone Galaxy S20 u otro equipo superior, puedes apagarlo manteniendo presionada la tecla lateral y la tecla para bajar el volumen juntas.
Nota: Las capturas de pantalla y el menú del dispositivo varían según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tablet o wearables de Samsung, puedes enviarnos una pregunta en la aplicación Samsung Members.
Esto nos permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anonimizados y solo se conservan durante la investigación. Obtén más información sobre cómo enviar un informe de error a través de Cómo usar la aplicación Samsung Members
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.