Cómo instalar el dispensador del refrigerador Samsung Side by Side
Para conservar el agua fresca y agradable, y fabricar hielo, sigue el video de instalación del dispensador que aparece a continuación. Luego de la instalación, asegúrate de expender aproximadamente 10 litros de agua, o entre 6 y 7 minutos, antes de usar el refrigerador para eliminar las impurezas del interior del sistema de filtrado de agua. Si necesitas más información, consulta el manual de usuario o contacta al centro de atención de Samsung.
Nota:
- El diseño del refrigerador que se muestra en este video puede variar según tu región.
- Tómate el tiempo para leer todas las advertencias e instrucciones de seguridad importantes del manual de usuario.
- Cuando sea posible y lo requiera la ley, se debe realizar una prueba de seguridad eléctrica antes de conectar el producto.
Partes incluidas
1. Fijador y tornillos para la tubería de agua
2. Acoplador
3. Tubería de agua
4. Clip de bloqueo del filtro de agua
5. Filtro de agua
6. Verifica la válvula
Herramientas necesarias (no incluidas)
1. Desarmador Phillips
2. Desarmador de punta plana
3. Llave de tubo (10 mm)
4. Llave Allen (5 mm)
5. Taladro eléctrico
Nota: las herramientas no se incluyen con el refrigerador.
Nota:
- La conexión de la tubería de agua debe realizarla un técnico calificado.
- La garantía de su refrigerador no cubre la instalación de la tubería de agua.
- Si hay una fuga de agua, comunícate con el centro de servicio autorizado de Samsung o con el instalador de la tubería de agua.
Al conectar la tubería de agua, verifica la dirección del flujo de la válvula conectora y conéctala como se indica (flecha indicadora). Si no conectas la tubería de agua en la dirección correcta, esto impedirá el funcionamiento correcto del suministro de agua.
1. Coloca las manos sobre la parte inferior de la puerta izquierda en la parte delantera del refrigerador y retira las dos mangueras.
2. Conecta las mangueras con los conectores del mismo color.
Nota: la ubicación de la manguera de agua puede cambiar según el modelo.
Define la ubicación del filtro.
Corta la manguera de suministro de agua en la ubicación del filtro. (El lugar del corte de la manguera puede cambiar según el modelo del refrigerador y el lugar de instalación).
Nota: asegúrate de no acortar el largo de la manguera y de alisar las superficies cortadas en el ángulo correcto para evitar las fugas de agua.
1. Desabrocha el filtro de agua y conecta la manguera.
2. Conecta la manguera en ambos lados del filtro.
Nota:
- EL FILTRO DE AGUA DEBE INSTALARSE.
- Asegúrate de instalar un filtro de agua.
- No instalar un filtro de agua puede ocasionar que los materiales externos finos (arena, cal) en el agua entren continuamente a la tubería de suministro de agua y causen defectos en el sistema de suministro de agua.
3. Coloca los clips de bloqueo en el lugar adecuado; ubícalos y fíjalos firmemente con tornillos.
4. Inserta el filtro de agua en los clips de bloqueo superior e inferior en la dirección correcta (sigue las instrucciones para el filtro).
Nota: asegúrate de comprobar la dirección vertical del filtro de agua (suele estar marcada en el filtro).
Nota: Las instrucciones de instalación completas se incluyen en el manual del usuario para cada modelo y deben seguirse. Se advierte a los clientes que Samsung no acepta responsabilidad por daños resultantes de electrodomésticos conectados incorrectamente y todas las llamadas para rectificar tales fallas serán completamente cargadas.
Conexión a la línea de suministro de agua
Paso 1. Primero, cierra el suministro principal de agua.
Paso 2. Localiza la línea de agua potable fría más cercana e instale la abrazadera de tubería (A) y la válvula de cierre (B).
Paso 3. Conecta el kit de instalación de la línea de agua (C) a la válvula de cierre (B).
Abre el grifo de agua fría para conectar la tubería de agua al refrigerador.
Nota: asegúrate de conectar el acoplador al grifo de agua fría.
Cuando completes todos los pasos, enchufa el cable de alimentación.
1. Verifica que todos los botones de la pantalla funcionen.
2. Abre las puertas para verificar si las luces interiores se prenden y si se puede ajustar la temperatura en la pantalla.
3. Configura en la temperatura más fría, cierra las puertas y espera al menos una hora antes de volver a configurar la pantalla a la temperatura deseada.
Nota: cuando sea posible y lo requiera la ley, se debe realizar una prueba de seguridad eléctrica antes de conectarlo.
1. Asegúrate de que la pantalla de la puerta esté encendida.
2. Con cuidado, toma con ambas manos la cubitera de la fábrica de hielo y retírala de bandeja de drenaje.
Nota: deja funcionando el refrigerador por al menos 24 horas para garantizar un desempeño óptimo.
3. Presiona el botón de prueba en la parte inferior de la fábrica de hielo durante 3 segundos para verificar si está funcionado bien.
4. Escucharás una campana si la fábrica de hielo está funcionando bien.
5. Presiona el botón en el panel del dispensador y expende un poco de agua y hielo para verificar que no tenga impurezas.
Nota: expende aproximadamente 10 litros de agua o durante 6 a 7 minutos antes de usar el refrigerador para eliminar las impurezas del interior del sistema de filtrado de agua.
Paso 1. Conecta la línea de agua doméstica (A) al accesorio de compresión ensamblado (B).
Si estás utilizando tubería de cobre, desliza la tuerca de compresión (C) (no incluida) y la virola (no incluida) en la tubería de cobre (no incluida) como se muestra.
Si estás utilizando un tubo de plástico (B), inserta el extremo moldeado (Bulbo) del tubo de plástico (B) en el accesorio de compresión.
Nota: No lo utilices sin el extremo moldeado (bombilla) del tubo de plástico (B).
Paso 2. Aprieta la tuerca de compresión (B) en el herraje de compresión
Nota: No aprietes demasiado la tuerca de compresión (B).
Paso 3. Abre el agua y comprueba si hay fugas. Si encuentras gotas de agua o fugas en las áreas de conexión, cierra el suministro de agua principal. Comprueba las conexiones y, si es necesario, aprieta.
Paso 4. Después de instalar la línea de agua, enjuaga la línea de agua y el filtro presionando y manteniendo presionada la palanca del dispensador de agua con un recipiente para recoger el agua dispensada. Dispensa al menos 2 ~ 3 galones (7 ~ 11 litros) de agua para asegurarte de que todo el aire y las impurezas se hayan eliminado del sistema.
Paso 5. Después de enjuagar las líneas, prueba la presión del agua para verificar que esté a una presión de agua mínima de 20 psi. Prueba la presión del agua dispensando agua en una taza medidora durante 10 segundos.
Si se dispensa al menos 5.75 onzas (163 gramos) de agua, la presión del agua es superior a 20 psi.
• Si el refrigerador está instalado en un área con baja presión de agua (por debajo de 20 psi), debes instalar una bomba de refuerzo para compensar la baja presión.
Paso 6. Después de encender el refrigerador, deja que la fábrica de hielo haga hielo durante 1 o 2 días. Durante ese período de tiempo, desecha los primeros 1 o 2 cubos de hielo que hace el congelador para asegurarse de que se hayan eliminado todas las impurezas de la línea de agua
Gracias por tus comentarios
Por favor, responde todas las preguntas.