El arte de la fotografía gastronómica en Instagram
Los consejos de fotografía gastronómica de Isabelle Cheng son muy tentadores.
Fotografía de: Isabelle Cheng/ @allons.y
¿Cuál es el secreto de las mejores fotografías de comida en Instagram? Práctica, paciencia y una buena cámara. Te mostraré el detrás de escena para que conozcas los secretos de los fotógrafos gastronómicos y aprendas a tomar la fotografía perfecta.
Fotografía de Isabelle Cheng / @allons.y Fotografía tomada con el Galaxy Note8
Todo tiene que ver con el ambiente
Como fotógrafa gastronómica, lo más importante que aprendí es la respuesta de la gente tanto al ambiente creado como a la comida. Inspírate con lo que te rodea. Una cremera y unos utensilios o unas baldosas increíbles son elementos posibles a incluir en la fotografía. Son los pequeños detalles los que enmarcarán la imagen y le darán vida.
Fotografía de @allons.y Fotografía tomada con el Galaxy Note8
Ideas brillantes para atenuar la luz
Si bien parece que todas mis fotografías gastronómicas tienen una increíble luz natural, muchas veces atenúo la luz u oscurezco las habitaciones para lograr la fotografía perfecta. Si la iluminación no es ideal, siempre activo la configuración profesional en mi Galaxy Note8. El diafragma doble utiliza la cámara trasera de manera intuitiva para captar fotografías nítidas sin importar la iluminación. Si la sala es muy oscura, aumento el nivel de ISO y ajusto el balance de blancos.
Fotografía de @allons.y Fotografía tomada con el Galaxy Note8
Agrega movimiento a la fotografía
Agregar movimiento a las fotografías gastronómicas es ideal para brindarle realismo a la imagen y darle un toque de espontaneidad. Agrega acción fácilmente incorporando manos en la fotografía; pide a alguien que unte jarabe de arce en una tostada francesa o que coloque crema y azúcar a su café. Presionar el obturador en ese momento puede ser difícil, así que prefiero la ráfaga de disparos. De esta forma puedo conseguir el momento exacto en el que el jarabe está cayendo sin ningún tipo de desenfoque.
“Para crear movimiento, lo ideal es moverse. La comida puede ser estática, pero tú no lo eres”.
-Isabelle Cheng
Fotografía de @allons.y