Cuatro consejos tecnológicos y ecológicos para reducir
tu huella de carbono
Desde la reutilización de dispositivos viejos hasta la carga de dispositivos con menos frecuencia, aquí te damos algunos consejos sencillos para marcar la diferencia.
Ahorrar energía es más fácil con el Galaxy S21.
Sabemos que para hacer frente al cambio climático se requerirá una acción grande y audaz. Pero las pequeñas decisiones que tomas cada día también pueden ayudar. Si reduces tu huella de carbono (la cantidad de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero que generas), estarás generando un impacto pequeño y constante, y cambiar tus hábitos tecnológicos sustentables es un buen punto de partida. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Encuentra un nuevo uso para los dispositivos antiguos
No es necesario que comiences de cero para que tu hogar no genere energía de más. Si tienes teléfonos antiguos que solo acumulan polvo en un cajón, puedes darles una nueva oportunidad con el programa Programa Reciclar en casa¹ de Galaxy.
Automatiza tu hogar para ahorrar energía
La mitad del desafío de reducir el consumo de energía consiste en recordar hacerlo, ya sea apagando las luces de las habitaciones vacías o bajando el aire acondicionado cuando no es necesario. Por suerte, la automatización del hogar se encarga de ello para que no tengas que recordarlo. Si conectas tu Galaxy S21 a los dispositivos SmartThings, puedes crear una rutina sencilla en Bixby Routines para encender o apagar automáticamente las luces inteligentes⁴ y administrar el consumo de energía. Sin dudas es un buen método para el planeta y para tus facturas de energía.
Haz que tus cargas duren más
Cuanto menos veces cargues tus dispositivos, más energía ahorrarás, y hay un montón de funciones diseñadas para que la batería dure más. En el Galaxy S21, puedes activar algunos ajustes, como Optimizar uso de batería o el modo Oscuro, y desactivar funciones que consumen mucha energía y no necesitan estar activadas las 24 horas del día (por ejemplo, Always On Display y Ubicación). El teléfono incluso puede adaptar su uso de energía a tus hábitos personales con el modo Ahorro de energía adaptable.
Usa tu teléfono por una buena causa
Apoyar la lucha contra el cambio climático puede ser tan fácil como aprovechar casualmente algunos anuncios. En tu Galaxy S21, hay una aplicación llamada Objetivos globales que fue creada por Samsung y las Naciones Unidas. En la aplicación, cualquier anuncio con el que interactúes ayuda a donar ingresos a uno de los Objetivos Globales, que incluyen Acción por el clima y Producción y consumo responsables. Apenas tienes que mover un dedo y tocar el anuncio.
¹ El servicio beta de Reciclar en casa de Galaxy está disponible en EE. UU., el Reino Unido y Corea. La disponibilidad puede variar según el operador.
² La función Reciclar en casa de Galaxy está disponible en todas las series S, Note y Z lanzadas desde 2018 (S9, Note9 o posterior) con Android 9 y superior. En el futuro habrá más dispositivos compatibles.
³ La actualización del software se puede realizar en SmartThings Labs, una función de la aplicación SmartThings.
⁴ Se requiere el inicio de sesión de una cuenta de Samsung y una conexión de red de datos (wifi o red de datos). Para controlar otros dispositivos con Bixby, todos los dispositivos deben estar registrados en SmartThings. Visita https://www.samsung.com/smartthings para obtener más información.