Activar el modo de rendimiento ligero en tu dispositivo Galaxy
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
El modo de rendimiento ligero es una función que mejora la generación de calor y el consumo de batería al cambiar la velocidad de procesamiento para ajustarla parcialmente y mejorar el consumo de batería. Cuando se opera en el modo de rendimiento ligero, el dispositivo puede utilizar menos potencia de rendimiento en comparación con el modo normal sin afectar la navegación por internet, las redes sociales, las llamadas telefónicas o la reproducción de video.
Activa el modo de rendimiento ligero utilizando el menú de Configuración
Activa el modo de rendimiento ligero utilizando el panel de configuración rápida
Una vez que hayas habilitado el modo de rendimiento ligero siguiendo los pasos de la sección anterior, puedes activarlo o desactivarlo fácilmente utilizando el panel de configuración rápida.
Notas:
- El modo de rendimiento ligero es compatible con los modelos de la serie Z y la serie S lanzados después del Galaxy Z Flip4, Z Fold4 y S23.
- El modo de rendimiento ligero se desactiva automáticamente al jugar juegos.
Consejos adicionales para ahorrar batería
Para reducir el consumo de energía en un dispositivo Galaxy, puedes seguir estos consejos:
- Ajustar el brillo de la pantalla: Reduce el brillo de la pantalla o activa el brillo automático para reducir el consumo de energía.
- Apagar el Wi-Fi: Vuelve a activar esta función solo cuando necesites usarla.
- Apagar el Bluetooth y el GPS: Desactiva el Bluetooth y el GPS (ubicación) cuando no los estés utilizando para evitar un consumo innecesario de energía.
- Activar el modo de ahorro de energía: Activa el modo de ahorro de energía incorporado en tu dispositivo para optimizar el uso de la batería.
- Gestionar las notificaciones: Minimiza la cantidad de notificaciones o configura las notificaciones prioritarias para evitar que la pantalla se encienda innecesariamente.
- Reducir el tiempo de espera de la pantalla: Establece un tiempo de espera de pantalla más corto para apagar rápidamente la pantalla cuando esté inactiva.
- Desactivar funciones innecesarias: Apaga funciones como NFC, pantalla siempre encendida y retroalimentación de vibración si no las necesitas.
- Cerrar aplicaciones no utilizadas: Cierra las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que no estás utilizando para liberar recursos del sistema.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.