Qué hacer si el lavavajillas DW80R5061UG no drena
Nota: Este contenido de ayuda es aplicable a productos comprados en tiendas de Colombia. Si necesitas ayuda para los productos comprados en España o Latinoamérica, contacta con tu Subsidiaria local de Samsung
Si su lavavajillas no está drenando, asegúrese de que el problema no se deba al desagüe del fregadero de su casa o una manguera de desagüe instalada incorrectamente. También asegúrese de mantener el filtro y el área de drenaje dentro del lavavajillas limpios de comida y escombros.
Nota: Los códigos de error como 5C, 5E, OC u OE significan que hay un error de drenaje o desbordamiento. Puedes aprender sobre otros códigos de error en nuestra guía. En modelos que no muestran códigos, ciertas combinaciones de luces parpadeantes o parpadeantes (como Heavy y Auto) también indican un error de drenaje o desbordamiento. Vea nuestra guía o su manual de usuario para qué combinaciones indican el error.
- Cuando su lavavajillas no está drenando, en realidad podría ser el desagüe de su fregadero el que esté causando el problema. Si está utilizando un triturador de basura, asegúrese de que no tenga desperdicios de comida y no esté obstruido.
- Si su lavavajillas está conectado directamente al desagüe, mire hacia el desagüe y verifique si hay algún bloqueo visible.
- Si el lavaplatos o el triturador de basura se instaló recientemente, el tapón de eliminación también puede ser la causa del bloqueo, así que asegúrese de quitarlo.
La razón más común de un problema de desagüe justo después de la instalación es que el lavavajillas está colocado encima de su propia manguera de desagüe, apretándola.
La siguiente razón más común es que la manguera de desagüe no está conectada a un espacio de aire o no tiene un "bucle alto" donde parte de la manguera de desagüe está arriba de donde está conectada al fregadero (ver imagen). Sin ninguno de estos, el agua puede fluir hacia el lavavajillas y no drenar correctamente. Asegúrese de instalar la manguera de drenaje de acuerdo con las regulaciones locales, que pueden variar.
También querrá asegurarse de que no esté torcido o doblado, especialmente si ha habido cambios recientes en la manguera de drenaje o su conexión al fregadero. Si está torcido o doblado, enderécelo.
Si la manguera de desagüe está dañada hasta el punto de que no se puede enderezar, visite nuestro Centro de Apoyo para solicitar servicio.
Deje correr el agua durante unos 30 segundos y luego verifique si el fregadero desagua. Si no es así, el problema está en la plomería de la casa y no en el lavavajillas. Comuníquese con un plomero para obtener ayuda.
Precaución: Tenga cuidado al limpiar el desagüe, ya que puede haber residuos afilados.
Algunos modelos tienen partes extraíbles en el filtro y el área de drenaje para ayudarlo a limpiar más a fondo. Si su modelo tiene estas piezas extraíbles, las instrucciones estarán en su manual de usuario. Incluso si las piezas no se pueden quitar, es necesario limpiar el área de alimentos y escombros para evitar problemas de drenaje y olores.
Si su lavavajillas aún no se drena, visite nuestro Centro de Apoyo para solicitar servicio.
Gracias por tus comentarios
Por favor responda todas las preguntas.