Con tantos tipos, tamaños y características, es fácil sentirse abrumado. No te preocupes, estamos aquí para guiarte en lo que necesitas. Profundicemos qué tipos de neveras existen y qué tipo deberías buscar para tu cocina.
¿Qué tipos de neveras hay?
Escoge según tu estilo
Desde la izquierda, la derecha, la parte superior, la parte inferior... las puertas de las neveras se pueden abrir de varias formas. Estos son algunos de los tipos más comunes de neveras por estilo de puerta, así como sus ventajas y desventajas.
Tipo Europeo/ French Door
Las neveras tipo Europeo generalmente vienen en capacidades más grandes y con características más avanzadas, así que las recomendamos para hogares más grandes. Dos puertas estrechas en la parte superior y un congelador debajo con un cajón o, a veces, más en el medio. Sus puertas abatibles estrechas te ahorran espacio, pero también ahorran energía al abrir solo la mitad del refrigerador según sea necesario. Los modelos tipo Europeo vienen de 3 puertas, 4 puertas con gaveta en el medio y 4 puertas con configuración de dos puertas superiores y dos puertas inferiores. Así que, prueba cada una y confirma qué estilo te resulta cómoda.
Nevera Estilo Americano / Side by Side
Dos puertas largas y angostas que dividen la nevera en un refrigerador y un congelador. Las neveras de estilo americano (también llamadas neveras Side by Side o neveras de doble puerta ) te permiten organizar tus artículos según tu consumo con estantes diseñados para el almacenamiento vertical. Además, te ayudan a ordenar y ubicar mejor los productos congelados para quienes están acostumbrados a consumirlos con más frecuencia.
Nevera con Congelador Superior
Las neveras tradicionales con congelador arriba son las clásicas y más frecuentes en Colombia. Por lo general, el espacio de almacenamiento del refrigerador es mayor que el del congelador, vienen en un rango de precios accesibles a cualquier tipo de hogar. Las neveras con congelador superior vienen en diferentes opciones de altura, así que verifica dos veces las dimensiones según tu requerimiento de espacio y necesidades de almacenamiento antes de comprar.
1 Door/ Nevera de una puerta
Las neveras de una puerta (también llamadas neveras 1 Door) son unidades altas de una puerta que ofrecen mucho espacio de almacenamiento, por eso son adecuados para hogares más grandes o para cocinar en tandas. Ten en cuenta que las neveras 1 Door tienen la capacidad de funcionar como nevera o congelador, haciendo el cambio de modo refrigeración con un solo botón. Podras juntar dos, tres o las unidades de que requieras según tus necesidades.
Nevera BESPOKE
Bespoke de Samsung ofrece opciones de nevecones Side by Side y French Door, y neveras 1 Door y de congelador Inferior, para satisfacer cualquier necesidad de la cocina. Simplemente integra múltiples módulos y crea tu configuración perfecta personalizando el color y el acabado. Esta construcción modular significa que tu nevera puede convertirse en lo que necesitas al agregar componentes, puedes decidir en cualquier momento si es refrigerador o congelador.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo?
Lo pusimos en una tabla para ti, así que echa un vistazo y elige el que más te convenga.
-
Cantidad de puertas/configuración
-
Ventajas
-
Recomendado para
¿Cuáles son los 4 puntos de control principales?
Ahora que sabes qué tipo de nevera es el mejor para ti, veamos algunas otras consideraciones que debes verificar antes de comprar tu próxima nevera.