Activa tu mente
con una renovación creativa
Un largo invierno no solo puede anquilosar los músculos, sino también la mente. Ejercita tu cerebro con estos ejercicios creativos
Flores de primavera, lluvias de primavera, limpieza de primavera. La primavera es la época del resurgimiento. Es una oportunidad para estirar el cuerpo, despejar el espacio y descartar la melancolía del invierno, al menos por unos meses. Pero por mucho que nos centremos en renovar los espacios y el cuerpo para la nueva temporada, puede que el tiempo que dediquemos a renovar nuestra mente sea insuficiente. Por eso, los ejercicios creativos son una excelente manera de hacerlo.
Continúa leyendo para conocer algunas ideas que te permitirán dar un impulso creativo esta primavera.
Pasea para tomar fotografías
Puede que pienses que conoces bastante bien tu vecindario. Pero quizás lo explores bajo las mismas actividades de rutina, como pasear al perro, ir a trabajar o hacer las compras. Ahora, ¿qué pasaría si tuvieras un nuevo motivo para explorarlo? ¿Qué cosas nuevas podrías descubrir?
Antes de salir, proponte cinco desafíos fotográficos. Por ejemplo, “una foto de un amigo”, “algo que te deje boquiabierto” o “algo que transmita una emoción fuerte”. Sé tan innovador como que quieras. Luego, sal con tu Galaxy S21 y no regreses hasta que tengas una foto que cumpla cada uno de tus retos.
Sé creativo para una comunidad
La fuerza creativa es inspiradora porque te ayuda vivir el presente y el momento para aprovechar mejor lo que tienes en mente. Pero tu disciplina puede mermar cuando no recibes el apoyo de los demás
La presencia de los espectadores implica muchos beneficios. Los comentarios de los demás ayudan a percibir el mundo desde otra perspectiva. Una comunidad puede alentarte a cumplir con los plazos y, por otro lado, ver el trabajo de los demás puede ayudarte a establecer nuevas conexiones entre tus ideas. Únete a un grupo de redacción semanal o descarga PENUP desde Google Play o Samsung Galaxy Store para ser parte de una enorme comunidad creativa en línea. ¡Que comience la inspiración!
Aprovecha los momentos de aburrimiento
Gran parte de nuestra creatividad proviene de momentos en los que el cerebro no está ocupado activamente y puede enfocarse en la información terciaria que ha captado a lo largo del día. Cuando no estamos concentrados en algo específico, nuestra energía mental puede reasignarse a ordenar, procesar y dar sentido a las cosas que siguen rebotando en nuestra mente y en las que estábamos demasiado ocupados para concentrarnos. Si alguna vez has sentido que las mejores ideas surgen en la ducha, ahora sabes por qué es. Programa un tiempo de inactividad diario para dejar que la mente divague.
Perfecciona un pasatiempo
Dejar que la mente no se concentre en nada específico es bueno, pero enfocarla en algo completamente nuevo puede ser una estimulación para que funcione de diferentes maneras. Forzarte a pensar de forma creativa, de una manera que normalmente no lo haces, puede hacer que surjan ideas nuevas.
Por ejemplo, si escribes todo el tiempo, hacer garabatos te ayuda a imaginar cómo son las cosas en lugar de cómo se sienten. Si eres fotógrafo, esculpir te obliga a pensar en un tema de forma tridimensional. Si buscas un pasatiempo visual, la Galaxy Tab S7 es una excelente herramienta para disfrutar de libros digitales para colorear y es un buen punto de partida.
Sácatelo de la cabeza
A veces, la creatividad es tan simple como plasmar lo que estás pensando en un papel. Escribir en un diario o hacer garabatos todos los días puede obligarte a reconsiderar una idea mientras la pasas de tu mente a la realidad del papel. Hazlo sin ninguna expectativa ni objetivo más allá de liberar espacio en tu cerebro para otros pensamientos e ideas. Puede que te sorprendan tus ocurrencias.
Reserva 15 o 20 minutos cada mañana para hacer garabatos o escribir algunas páginas en un diario. El S Pen del Galaxy S21 Ultra o de la Galaxy Tab S7 ofrece la precisión y la profundidad de control que esperas de la tinta o del lápiz, pero en formato digital.