Cinco trucos para combatir
la depresión de invierno
El invierno a veces es implacable, pero combatir la depresión de invierno puede más fácil de lo que piensas.
El invierno trae muchas cosas: vacaciones, peleas con bolas de nieve, paseos en trineo y chocolate caliente. Pero también tiene días más cortos y un clima más frío, lo que nos lleva a encerrarnos en casa y reducir significativamente nuestra exposición a la luz solar. Esta privación de la luz solar puede desequilibrar nuestros ciclos naturales y provocar lo que podría sentirse como una depresión estacional.
Si alguna vez te sentiste distinto en el invierno, este podría ser el motivo. Pero no te preocupes, con algunos consejos y estrategias puedes prepararte para combatir la depresión de invierno. Estos son algunos trucos simples que puedes seguir para sentirte pleno esta temporada.
Toma más luz solar
La depresión de invierno puede deberse a una menor exposición a la luz de día, así que para empezar: ¡toma más sol!
Pasar más tiempo bajo el sol puede ser muy simple: puedes buscar un lugar de tu casa que reciba mucha luz natural y quedarte ahí durante unas horas al día, en un tramo largo o en dos o tres sesiones. No importa lo que estés haciendo (si estás trabajando, disfrutando de un pasatiempo o leyendo), lo importante es que te dé el sol.
Busca tu espacio favorito
Conseguir más luz en tu espacio interior es bueno, pero mejorar el espacio en sí es aún mejor. Elige una habitación o un rinconcito para renovar y dale un toque fresco de pintura, agrégale plantas grandes y frondosas o cuelga algo nuevo en la pared.
Si quieres mantener un estilo más digital, ajusta la iluminación hasta que encuentres un ambiente que te guste. Reemplaza las luces por bombillas inteligentes que cambian de color y usa el Galaxy Z Fold3 5G para controlar la luminiscencia y los colores directamente desde la palma de tu mano.¹ ²
Desarrolla una buena rutina
de sueño (y cúmplela)
La exposición a la luz solar puede afectar tu ritmo circadiano, que ayuda a controlar el sueño. Si tu ritmo está alterado, es posible que no duermas muy bien. Para eso, crea (y sigue) una buena rutina de sueño.
El cuerpo busca y se beneficia de la constancia. Procura dormir unas ocho horas por la noche e intenta acostarte y despertarte a la misma hora todos los días. Apaga los dispositivos electrónicos personales una hora antes de acostarte y adopta alguna actividad sin pantallas, como leer o escribir un diario antes de dormir. Dejar tu Wireless Charger Trio en otra habitación puede reducir la tentación de echarle un vistazo rápido antes de cerrar los ojos.
Haz actividad física
para combatir la depresión de invierno
La actividad física ayuda a liberar endorfinas, las sustancias químicas que te hacen sentir bien y que el cuerpo usa para combatir la pereza o la melancolía cuando los días se acortan. Si se te antoja un dulce o algo de alcohol, busca un ejercicio como trotar, hacer una sesión de yoga o incluso hacer diez flexiones rápidas. Esto puede darte la energía positiva que estás buscando.
Sabemos que hacer actividad física en pleno invierno puede ser difícil, pero mantén la motivación al registrar tus pasos, tus rutinas de peso corporal o con miles de otros entrenamientos con Galaxy Watch4 y Aplicación Samsung Health. Te sorprenderá la cantidad de ejercicios simples que puedes incluir en un día normal.
Empieza o redescubre
un pasatiempo
Aprender y hacer actividades que nos gustan es una excelente manera de mantener una mentalidad positiva. Y si bien esto se aplica a todo el año, es especialmente cierto en invierno como una forma de manejar la depresión de invierno ya que muchos pasatiempos implican conocer, aprender y comunicarte con una comunidad de amigos. Por ejemplo, Penup, una aplicación de arte digital disponible en el Galaxy Z Fold3 5G, organiza desafíos artísticos mensuales y tiene una comunidad creativa activa con la que puedes interactuar y compartir.
También puedes relacionarte con tus amigos y comenzar un nuevo pasatiempo a través de un videochat en línea. Las videollamadas con manos libres en el Galaxy Z Flip3 5G con Galaxy Buds2 son una excelente manera de ver a tus amigos mientras tienes las manos ocupadas haciendo bocetos, tejiendo, jugando o cocinando.
- ¹Se requieren focos inteligentes compatibles con SmartThings. Recomendamos visitar el sitio web de SmartThings (www.samsung.com/smartthings) para obtener más información.
- ²Para controlar otros dispositivos con el Galaxy Z Fold3 5G, todos los dispositivos deben estar registrados en SmartThings. Se requiere el inicio de sesión en Samsung Account y una conexión de red de datos
(wifi o red de datos). - ³La función Sueño avanzado es solo para fines de acondicionamiento físico y bienestar, y no está diseñada para su uso en la detección, el diagnóstico, el tratamiento de ninguna afección médica o enfermedad.
- ⁴Las mediciones son solo para referencia personal. Se debe consultar a un profesional médico para obtener asesoramiento.
- ⁵El Galaxy Watch4 debe contar con Android 8.0 o superior y debe estar muy cerca en una superficie estable para usar la función de control del sueño.
- ⁶Se requiere el inicio de sesión en Samsung Account y una conexión de red de datos (wifi o red de datos).