Cómo solucionar problemas de conexión Bluetooth con tu teléfono o tableta
Aquí hay dos pasos de solución de problemas que puedes seguir para detectar qué está causando el retraso y volver a conectar tu dispositivo en un instante.
Nota:
- Las imágenes de la pantalla y los elementos del menú pueden variar según el modelo y la versión del software.
Asegúrate de que el Bluetooth de tu teléfono o tableta esté habilitado y verifica si puedes buscar o encontrar el dispositivo que deseas emparejar. Así es cómo se hace:
Abre el panel de configuración rápida para verificar la conexión Bluetooth
Desliza el dedo hacia abajo en la pantalla de tu teléfono o tableta desde la parte superior de la pantalla y verifica si el ícono de Bluetooth está encendido
Busca y selecciona el dispositivo que deseas emparejar
Nota:
- Es posible que tu dispositivo Bluetooth no se conecte a tu teléfono o tableta si ya está conectado a otro dispositivo. Si has emparejado anteriormente tu dispositivo Bluetooth con otro dispositivo que está dentro del alcance, intenta desconectarlo de ese dispositivo antes de emparejarlo con uno nuevo.
CONSEJOS
Cuando Bluetooth está encendido, pero se desconecta y se vuelve a conectar repetidamente, intenta lo siguiente:
Ve a "Ajustes" y selecciona "Administración general". Toca "Restablecer". Luego, intenta nuevamente después de restablecer la configuración de red.
Para estabilizar la conexión entre tu teléfono o tableta y el dispositivo Bluetooth, comprueba si puedes deslizar o hacer clic para ver cada paso.
Nota:
- Un movimiento brusco o una distancia entre dispositivos de más de 10 metros (33 pies) puede provocar una interferencia en la conexión Bluetooth.
- La colocación de pegatinas metálicas cerca de la antena o el uso de cubiertas protectoras metálicas pueden causar problemas de emparejamiento. Estar en un área concurrida es otra de las causas de la interferencia en la conexión Wi-Fi y el ancho de banda de Bluetooth (2.4GHz).
- La forma en que confirmas tu conexión Bluetooth puede diferir según el dispositivo de emparejamiento. Consulta el manual de tu dispositivo para establecer correctamente el modo de emparejamiento.
(Por ejemplo, Buds: Vuelve a colocar los buds en su estuche y cierra la tapa. Luego, vuelve a abrirla.
Auriculares: Presiona el botón de encendido o de llamada durante 7 a 8 segundos. El LED parpadeará y se volverá azul para indicar que se estableció la conexión).
Gracias por tus comentarios
Por favor, responda todas las preguntas.