Cómo arreglar el micrófono de un teléfono Galaxy cuando no reconoce bien la voz
Durante una llamada, si el sonido de salida es demasiado bajo, o si no se reconocen bien los comandos de voz para Bixby o el Asistente de Google, tenés que seguir esta guía para verificar el funcionamiento.
Antes de probar las recomendaciones a continuación, verificá si el software de tu dispositivo y las apps relacionadas están actualizados a la última versión. Para actualizar el software del dispositivo móvil, seguí los siguientes pasos:
Paso 1. Andá a Ajustes > Actualización de software.
Paso 2. Tocá Descargar e instalar.
Paso 3. Seguí las instrucciones en la pantalla.
Prueba 1. Limpiá el micrófono del teléfono
Es posible que el teléfono no pueda reconocer bien tu voz si el orificio del micrófono está bloqueado por objetos extraños, como la cubierta de protección o una protección vinílica que se coloca en los celulares nuevos. El micrófono se encuentra en la parte inferior de tu teléfono. Asegurate de que no hay objetos extraños bloqueando el orificio del micrófono y probá el micrófono luego de retirar lo que hayas encontrado.
Prueba 2. Reiniciá el teléfono
A veces alcanza con reiniciar el teléfono. Luego de reiniciarlo, verificá el sonido de salida en una llamada o con un comando de voz para Bixby o el Asistente de Google. Seguí los pasos a continuación para reiniciar tu teléfono.
Paso 1. Deslizate hacia abajo desde el extremo superior de la pantalla del teléfono para abrir el panel rápido.
Paso 2. Tocá el ícono de encendido y luego tocá Reiniciar.
Paso 3. Si el teléfono se reinicia normalmente, verificá si el problema sigue presente.
Prueba 3. Prendé el teléfono en Modo seguro
Probá usar el micrófono en Modo seguro. Si no hay problemas en el Modo seguro, es posible que el problema se deba a una aplicación de terceros que está instalada en tu teléfono. Para descubrir qué aplicación genera el problema, podés desinstalar la apps siguiendo el orden de las instalaciones más recientes.
Paso 1. Abrí los Ajustes rápidos. Tocá el ícono de encendido en el extremo superior de la pantalla.
Paso 2. Tocá y mantené el botón Apagar hasta que aparezca el ícono Modo seguro.
Paso 3. Tocá Modo seguro. Si lo iniciaste en el Modo seguro de forma exitosa, vas a ver la inscripción Modo seguro en el extremo inferior de la pantalla.
Nota: Las capturas de pantalla del dispositivo y cada menú pueden variar según el modelo del dispositivo y la versión del software.
Gracias por tus comentarios
Por favor, respondé todas las preguntas.