SmartThings
Los dispositivos compatibles con Smartthings que utilizan tecnología Wifi no requieren de un hub para ser asociados a la app.
Primero comprobá que tu dispositivo Wifi es compatible con SmartThings, si tu dispositivo es compatible intentá reiniciar el dispositivo a configuración de fabrica y volvé a intentar asociarlo a la app.
Si, todos los dispositivos que utilicen algunos de estas tecnologías de comunicación requieren de un hub que soporte estos protocolos de comunicación.
En el caso de Zigbee/Matter/Thread Samsung cuenta como Hubs compatibles el de Aeotec, el Samsung Hub Station y además con un accesorio conocido como Hub SmartThings Dongle que puede ser conectados a TVs posteriores al 2024 y al Music Frame. Tanto el Hub Station como el Dongle no se encuentran disponibles en Argentina.
En algunos productos solo ciertas características, por lo general muy completas, de los dispositivos pueden ser controladas desde SmartThings, para tener un control más detallado muchas veces es necesario utilizar la aplicación del fabricante.
La domótica implica el uso de tecnología para automatizar y controlar varios sistemas y dispositivos de su hogar, como iluminación, calefacción, seguridad y entretenimiento. Te permite administrar estos sistemas de forma remota, a menudo a través de una aplicación de teléfono inteligente o comandos de voz, para una mayor comodidad, conveniencia y eficiencia energética.
Los sistemas de automatización del hogar suelen depender de un HUB o controlador central que se conecta a la red wifi de su hogar. Este concentrador se comunica con varios dispositivos inteligentes, como luces inteligentes, termostatos y cámaras de seguridad, lo que le permite controlarlos desde una interfaz central. Muchos sistemas también incorporan sensores que detectan movimiento, temperatura u otros factores ambientales para activar acciones automatizadas.
Controla y automatiza dispositivos inteligentes.
Con SmartThings, puedes gestionar todos tus dispositivos conectados, desde luces hasta sistemas de seguridad, todo en un solo lugar. Mientras estés conectado al hub, podes gestionar fácilmente todos tus dispositivos Aeotec en un solo lugar desde tu teléfono móvil.
No. Sin embargo, si hay automatizaciones definidas previamente en la aplicación SmartThings en el Hub (mientras se conecta a Internet), las automatizaciones funcionarán, incluso si la aplicación SmartThings no tiene acceso a Internet.
Sí, funciona en iPhone.
La aplicación está disponible para iPhone y iPad, lo que ofrece a los usuarios de Apple un control total sobre sus dispositivos inteligentes.
Sí, al conectar un hub, es compatible con todos esos protocolos.
SmartThings es compatible directamente con muchos dispositivos WiFi, pero con dispositivos Zigbee, Z-Wave, Matter y Thread, necesitas un hub para ofrecer una gran flexibilidad entre diferentes tecnologías.
Ambos son protocolos de comunicación inalámbrica para hogares inteligentes, pero utilizan frecuencias diferentes y tienen diferentes potencias. Zigbee es conocido generalmente por su menor consumo de energía y tiempos de respuesta más rápidos, mientras que Z-Wave suele tener un mejor alcance y una red en malla más robusta.
Es una buena práctica para cualquier red de automatización del hogar mezclar y combinar dispositivos Zigbee y Z-Wave , incluso agregando algunos dispositivos Thread y Matter también. Lo bueno de tener ambos es que Zigbee y Z-Wave nunca interferirán entre sí, ya que sus frecuencias inalámbricas están muy alejadas entre sí.
Matter es un nuevo estándar en tecnología para hogares inteligentes diseñado para simplificar las cosas a los usuarios y aumentar la compatibilidad entre diferentes dispositivos. Pensalo como un lenguaje universal que todos tus dispositivos inteligentes pueden hablar, independientemente de su marca o del ecosistema al que pertenezcan (como Amazon Alexa, Google Home o Apple HomeKit).
Sí, los dispositivos Aeotec son generalmente compatibles con la mayoría de los concentradores certificados. Sin embargo, es posible que algunas funciones avanzadas solo estén disponibles con concentradores específicos o requieran una integración personalizada. Cada concentrador tendrá una variedad de diferencias; algunos concentradores tienen funciones más avanzadas que otros.
Para Zigbee, podes utilizar productos como Range Extender Zi o cualquier otro dispositivo Zigbee 3.0. Por lo general, deberás buscar una descripción que indique que el dispositivo Zigbee es un dispositivo de enrutamiento en la descripción del dispositivo de un producto. Lo bueno de Zigbee es que puede tener tantos enrutadores como desee en su red Zigbee, lo que le permite ampliar enormemente el alcance para llegar a las distancias más lejanas en hogares grandes.
En algunas casas grandes, un concentrador es suficiente para cubrir todo el rango, siempre y cuando agregues suficientes dispositivos de enrutamiento/repeticiones tanto en Z-Wave como en Zigbee. Pero, en última instancia, esto depende de las tecnologías que planees usar y de dónde coloques los dispositivos.
Comprobá si hay obstrucciones físicas que afecten la señal. Muchas veces, el entorno de una casa juega un papel importante en la distancia desde la que se puede comunicar un dispositivo. Deberás evitar objetos o paredes con materiales de metal, vidrio, ladrillo o cemento, ya que estos son algunos de los mayores obstáculos inalámbricos.
Asegurate de que el dispositivo esté en modo de emparejamiento (consulta el manual) y que se encuentre dentro de un rango razonable del concentrador (lo ideal es que esté a menos de 9 metros para el emparejamiento inicial o incluso a 3 metros). Intenta apagar y encender tanto el dispositivo como el concentrador (desconectá la alimentación durante 6 minutos y luego vuelve a conectarlos). Si el problema persiste, intentá restablecer la configuración de fábrica del dispositivo antes de intentar emparejarlo nuevamente.
La aplicación SmartThings está disponible en Android, iOS y Windows. Se puede descargar en una amplia gama de dispositivos, desde smartphones y tablets hasta monitores inteligentes, televisores y electrodomésticos Samsung.
Para obtener ayuda relacionada con la aplicación SmartThings, visitá https://support.SmartThings.com/hc/en-us
La aplicación SmartThings está disponible en todo el mundo y su uso y descarga son gratuitos.
Cuando se trata de controlar las luces Philips Hue, hay dos opciones: usar un puente o Bluetooth.
Con un Bridge, obtienes control fuera de casa, lo que significa que puedes controlar tus luces desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet. También puedes agregar hasta 50 luces y accesorios, agregar iluminación exterior y crear automatizaciones.
Con Bluetooth, puedes controlar hasta 10 luces en una sola habitación. Puedes crear una única automatización (llamada rutina), pero solo se realizará una vez.
Incluso si tienes bombillas o luces Philips Hue que usas con Bluetooth, siempre puedes cambiar a un puente: todas seguirán funcionando.