Cómo lograr la sesión
fotográfica perfecta de otoño
Creá todo tipo de retratos de otoño frescos, dignos de enmarcar y para compartir con estos consejos profesionales.
Fotografías tomadas con el Galaxy S21 Ultra 5G
En esta época del año, las hojas pueden parecer más vibrantes de lo que una cámara puede capturar. Es por eso que nos reunimos con el fotógrafo Guillaume St. Amand (@guillaume.stamand) para que nos cuente algunos consejos sobre cómo usa su Galaxy S21 Ultra 5G para lograr impresionantes tomas de otoño de su Laurentides natal, en Quebec. Aunque no tengas un sujeto tan fotogénico como el perro de St. Amand, Bruce, después de dominar estos trucos lograrás la sesión fotográfica perfecta de otoño.
Recordá la hora dorada
Decirle a alguien que haga unas tomas durante la hora dorada es un consejo básico de fotografía, pero hay una razón especial por la que la hora antes del atardecer o después del amanecer es el momento perfecto para tomar fotografías de otoño. “La hora dorada es tu mejor amiga en otoño”, afirma St. Amand. “Las hojas lucen coloridas y la luz es más fácil de combinar”. ¿Por qué? Todo se reduce a la combinación de paletas. Cuando las hojas de arce, olmo y roble que te rodean ya tienen diferentes tonos de dorado, la luz cerca del atardecer intensifica sus colores naturalmente, y no se requieren filtros.
“La hora dorada es tu mejor amiga en otoño”.
Guardá solo las mejores tomas
El otoño puede ser pacífico, pero eso no significa que se quede quieto. Ya sea que se trate de hojas que se desvían de los doseles o de una foto de una pelea de hojas frenéticas en curso, la función Captura de video 8K en tu Galaxy S21 Ultra 5G es la clave para capturar una gran toma de acción de otoño. Veamos, por ejemplo, esta foto de Bruce, el adorable cachorro de St. Amand que ama el otoño, corriendo por las hojas. Al filmar un video 8K de su perro, y luego pasar por todos los cuadros para encontrar la imagen correcta, St. Amand pudo garantizar que la toma final estuviese perfectamente enfocada... sin importar cuán torpe y exagerado haya sido el comportamiento de Bruce en ese momento.
Tomá el retrato de otoño perfecto
El otoño es la época más encantadora del año para tomar una foto de alguien que amás. Pero ya sea que estés fotografiando a un ser querido o a una mascota, hay algunas cosas que podés hacer para que tus retratos de otoño sean más mágicos. Primero, sé creativo con la forma en que yuxtaponés a tu modelo con el telón de fondo natural de la temporada. Por ejemplo, hacé que se acueste en una pila de hojas o colocá una rama perfecta con hojas entre tu modelo y la cámara para acentuar los colores de su atuendo. Y hablando de atuendos, St. Amand sugiere mantenerlo simple. “Para el guardarropa, siempre prefiero algo colorido y brillante para que haya un gran contraste”, nos cuenta.
Dale a los colores un toque de especias de calabaza
A veces, los colores de los árboles que ves alrededor no parecen tan vívidos cuando los mirás a través de una lente de cámara. Para estos momentos, St. Amand recomienda usar el modo Profesional, que te permite ajustar manualmente tus niveles de exposición, así como el balance de blancos y la saturación de tus fotos para que realmente se destaquen. “Solo uso luminosidad, contraste, saturación y reflejos”, explica St. Amand. Sé sutil al respecto. A menos que seas un experto, pensá en configurar estos ajustes como si fuesen una especia de calabaza: solo un poco ya es de gran ayuda.
No se requieren palos para selfies
Por último, hablemos de las selfies. Las selfies en el otoño son complicadas, porque no solo intentás encajar tu rostro o la de un ser querido, sino toda esa asombrosa belleza natural que te rodea. Es por eso que St. Amand recomienda usar el modo Selfie amplia del Galaxy S21 Ultra 5G. Incluso cuando te tomes una selfie a solo un brazo de distancia, aún tendrás un panorama completo de los rojos, naranjas y amarillos más cálidos que el otoño puede reunir. Después de todo, la belleza de esta época es fugaz. ¿No quieres recordarla todo el año?