Envidia en las redes sociales: consejos para
crear videos épicos
Cómo editar videos y crear efectos visuales sorprendentes.
El poder de un video asombroso para las redes sociales puede hipnotizarte. Y aunque parezca imposible que tus videos se destaquen, realmente no lo es. Aunque no seas el mejor camarógrafo, podés crear videos virales con un poco de paciencia y mucha imaginación. Acá encontrarás algunas técnicas interesantes para dar a tus videos ese poder hipnotizante.
Loop
Cómo lograrlo: primero, filmá la escena que quieras para una toma repetida. Modo fácil: filmá a alguien moviéndose por el marco y desapareciendo detrás de un objeto o fuera de cámara. Modo difícil (pero que vale la pena): filmá una escena para crear una repetición infinita dentro de un objeto enmascarado. Luego, usando Adobe After Effects, enmascará el objeto y creá una repetición infinita emparejando una capa dentro de una capa que crece una y otra vez. Repetí esto hasta que obtengas una sección de tu video que se repita perfectamente.
Cómo acertar: para lograr una repetición más profesional, se recomienda tener un fondo que no se mueva ni cambie.
Filmación fotograma a fotograma
Cómo lograrlo: tomá fotos desde una misma distancia de tu modelo en un semicírculo o círculo completo. Una vez captada la magia, cargá las fotos a Adobe After Effects como una secuencia de imágenes y aplicá el efecto Estabilizador de deformación. Si querés aplicar el efecto de filmación fotograma a fotograma en un sujeto en movimiento, repetí los pasos anteriores con la persona moviéndose en distancias iguales mientras trabajás desde un punto fijo. Como siempre, mientras más tiempo dediqués a perfeccionar tus tomas, mejor se verá el resultado final.
Cómo acertar: tomá varias fotos para una animación más realista y fluida. Mejorá tus tomas usando hilo y tiza para marcar la distancia exacta al sujeto.
Llevá tus dibujos a una nueva dimensión con el Galaxy Note10
Efectos especiales
Cómo lograrlo: usando prismas y lentes divertidos hasta descargando aplicaciones, hay muchas maneras de agregar un efecto increíble a tus videos. Mirá más allá. La función AR Doodle del Galaxy Note10 te permite usar el S Pen para personalizar tus videos con dibujo, efectos y animaciones virtuales que se mantienen en un lugar fijo cuando muevas la cámara.
Cómo acertar: seguí practicando. Los buenos creadores de contenido filman una y otra vez la misma toma para alcanzar la toma perfecta, así que deberías hacerlo también. Intentá filmar durante una {1} para lograr un efecto interesante que sea 100 % natural.
Reversa
Cómo lograrlo: pensá en una escena divertida con un elemento en movimiento, algo que se verá bien cuando se reproduzca en reversa. Filmá usando la función Super Slow-mo en tu dispositivo Galaxy y luego elegí la opción de reproducción en reversa. Hay escenas espectaculares, como tirar algo al aire, que se ven beneficiadas al estar filmadas en cámara lenta, así que podés intentar eso.
Cómo acertar: mantené ciertos elementos constantes en la escena e incluí una gran cantidad de objetos distintivos que se muevan, como líquidos, vehículos, o en nuestro caso, flores.
Super Slow-mo
Cómo hacerlo: creá escenas que tengan mucho movimiento y muestren algo único, una actividad que creará un producto final interesante cuando se le aplique la función Super Slow-mo. Una vez que tengas todo listo, grabá la acción usando esa función.
Cómo acertar: la iluminación es FUNDAMENTAL para una cámara lenta óptima, así que asegúrate de que la iluminación para el video sea perfecta. Para tener resultados épicos, filmá en exteriores con luz natural para evitar el efecto parpadeante que produce la luz artificial.
Ediciones innovadoras
Cómo lograrlo: filmá varios videos con movimiento cambiando solo un elemento a la vez. Para dar más realismo, filmá continuamente y fijá los valores de enfoque y exposición para que tu iluminación sea consistente. Una vez finalizado, usá una aplicación de edición avanzada como Adobe Premiere Rush para cortar tus videos en el mismo punto en cada movimiento, corregir el color y combinarlos de manera de crear un movimiento ininterrumpido. Repetí las veces que sea necesario para tener la mayor cantidad de cambios en tu escena.
Cómo acertar: generalmente, los movimientos más rápidos funcionan mejor y hacen que la edición se vea más realista.