Capturá toda la galaxia
#withGalaxy
Te damos algunos consejos para convertir tus fotografías de la Vía Láctea en obras de arte.
Fotografía tomada con el Galaxy S20 Ultra
La mejor temporada para tomar fotos de las estrellas es en verano. Si normalmente tomaste fotos del cielo de noche y salieron más borrosas que brillantes, no sos el único. Capturar la imponencia de la Vía Láctea puede ser difícil, pero con el equipo correcto y nuestros consejos podés aprender a fotografiar las estrellas con resultados estelares.
Antes de comenzar
En primer lugar, tomate unos minutos para pensar qué te gustaría capturar además de la Vía Láctea. ¿Cuál va a ser tu primer plano? ¿La fotografía de la galaxia va ser abajo del cielo, arriba del cielo o atravesándola en diagonal? Conseguir la toma correcta no es una cuestión de encuadre, sino más bien de caza.
Afueras de la ciudad
Para tomar una fotografía profesional nocturna, hay que hacerlo en un lugar sin la contaminación lumínica que encontramos en las ciudades. Cuanto más alejado, mejor.
Luego, hay que decidir cómo va a ser tu primer plano. Si tu fotografía es desde el nivel del suelo, probablemente aparezca otro elemento en la toma. Por ejemplo, ¿hay alguna pieza arquitectónica llamativa, formaciones rocosas atractivas o árboles altos cerca? Buscá objetos cuya figura aporte interés en un cielo estrellado.
El tiempo es fundamental
El momento en el que tomás la foto es igual de importante que el lugar. El horario nocturno y la época del año son dos factores que influyen mucho en la forma de la Vía Láctea. Si bien la galaxia siempre es visible de noche, lo que normalmente llamamos Vía Láctea es, en realidad, su núcleo galáctico, y solo se puede ver de febrero a noviembre. Además, como su orientación en el cielo cambia durante ese tiempo, capturarla exactamente donde querés en el cielo nocturno requiere un poco de planificación.
Por suerte, existen aplicaciones que pueden ayudarte a determinar el tipo de toma que necesitás y cuál es el momento y lugar adecuado para tomar la mejor fotografía. PhotoPills tiene una función muy útil llamada Night AR que localiza el núcleo galáctico del cielo de acuerdo al momento en el que planees tomar la foto. Incluso, una simple aplicación de brújula, como la del Galaxy S20 y Galaxy Watch Active2, puede ayudarte a mejorar tus fotos de paisajes estelares.
Otro aspecto que debes tener en cuenta es la luna. A menos que la quieras específicamente en tu toma, prueba con fotografías en las noches de luna nueva. Como el brillo puede atenuar la luminosidad de una constelación, cuanto menos luz de luna tengas, mejor.
Otro aspecto a tener en cuenta es la luna. Si necesitás que aparezca en tu toma, probá con fotos en las noches de luna nueva. De lo contrario, como el brillo puede atenuar la luminosidad de una constelación, cuanta menos luz de luna tengas, mejor.
Maximizá tus megapíxeles
Una planificación meticulosa no servirá de nada sin el equipo adecuado. Utilizá un smartphone diseñado para tomar las fotos con la mayor resolución posible. Con el Galaxy S20 Ultra, tendrás una asombrosa cantidad de megapíxeles a tu alcance.
Llegó el momento
Compartilo en Instagram
Llegó la parte final y más divertida: editar la foto y compartirla. Cuando tomés una fotografía, asegurate de guardarla como tipo de archivo RAW. Si bien los archivos JPG y PNG se pueden editar, no es nada en comparación con las capacidades de edición que tendrás con los archivos RAW.
Ya estás listo para publicar el resultado de tu trabajo y descubrir qué opina el mundo al respecto. También podés etiquetarnos en las redes sociales, ¡nos encantará ver lo que se te ocurrió!
* Fotografía tomada con el Galaxy S20 Ultra; se han ajustado detalles menores, como el balance de blancos, el contraste y el brillo.